"Algun Día" y "Vamos por más" - Discos de LOS ALBERTOS beat and roll entraron en el Banco de musica Nacional e independiente - AFSCA -http://musicaindependiente.org/radios/page.php?paghex=19 

 

 

Los Albertos [Integrantes] Los Albertos [Música] Los Albertos [Fotos] Los Albertos [Artículos] Los Albertos [Fechas] Los Albertos [Descargas] Los Albertos [Links] Los Albertos [Contacto]

NOTA TELEFÓNICA A LOS ALBERTOS BEAT AND ROLL PROGRAMA "PECES EN EL AIRE". CONDUCCIÓN: GUILLERMO Y LEONARDO PEZ. LRA 14 RADIO NACIONAL SANTA FE AM 540.

 

 

LOS ALBERTOS EN LA REVISTA "SANTA FE AL DÍA" MARZO 2015

 

 

EN LA SECCIÓN ESPECTÁCULOS DEL DÍA 19/6/2014 DEL DIARIO CRÓNICA SALIÓ DESTACADO DE LOS ALBERTOS CON SU BEAT AND ROLL.

 

 

NOTA A LOS ALBERTOS EN NONFREAKS - 14/11/2013

LINK: http://www.nonfreaks.com/los-albertos-este-es-un-disco-que-alegra-el-alma/

 

 

PUBLICACIÓN DEL DISCO "ALGÚN DÍA"

EDICIÓN DE OCTUBRE 2013 "EL OJO DEL MÚSICO".

 

 

ENTREVISTA A LOS ALBERTOS EN LA REVISTA DIGITAL "ESCRITOS CIRCULARES" REALIZADA EL 3/09/2013.

 

 

 

REVISTA "EL OJO DEL MÚSICO" TAPA MES SEPTIEMBRE 2012 AHÍ ESTÁN LOS ALBERTOS

 

 

LINK: http://mapuchito.com/info/desarro_noti.php?cod=7034

NOTA A LOS ALBERTOS 12/9/2011. en la Sección Cultura del diario Mapuchito.com de Viedma, Río Negro.

 

 

 

En la revista de rock LQS enero 2011, aparece la nota donde se entregaron los premios AMI a las bandas. En dicha nota, aparecen mencionados Los Albertos habiendo sido premiados por la revista LQS de la agrupación AMI.

 

 

Premios a la banda/artista del año (PMI) otorgado por la revista Lo Que Sea Rock, integrante de la Agrupación de Medios Independientes (AMI): LOS ALBERTOS. 15/12/2010. TABASCO.

 

 

 

PREMIOS DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES: Los Albertos han sido nominados con este diploma por la revista Lo Que Sea Rock y FM 88.1 en la terna de "Banda del Año". 

 

 

 

NOTA A LOS ALBERTOS - CRÓNICA SUPLEMENTO ROCK 11/11/2010 . DISCO NUEVO - VAMOS POR MÁS

 

 

 

"Entusiasmados con la preparación de su segundo álbum, Los Albertos, cultores del pop-rock más ligado a la tradición británica de los 60, se presentarán hoy en Capital.
"Hace tres años que estamos tocando; está circulando
nuestro video con el tema "Escuchame", dirigido
por Tomás Elizondo, y nuestro nuevo disco apuntará
más hacia el country, el folk y el rythm blues", cuentan.
El "Barintimo", de Olazábal 2367, esquina Cabildo, será recinto testigo de lo antedicho hoy, a las 22.30."

(16 de mayo de 2009)


[ Para acceder a las fotos
hacer click aquí ]

 

Reportaje realizado por Deborah Valado
para la Revista Lo Que Sea Rock
en marzo de 2009.


 

[ Para acceder a la nota
hacer click en la imagen
o aquí ]

 

"Adianchi¡... El "Negro" Alberto Olmedo inspiró a Enrique Attianese en guitarra rítmica, voz y armónica; Alejandro Aguilar en primera guitarra y voz; Pablo Alvarez en bajo y voz y Marcelo Aronson en batería, percusión y voz para llamarse Los ALbertos, banda de beat y rock. "No confundas" y "escúchame" son los dos cortes de difusión y clips realizados en coproducción con Esteban Mellino ("Elefante Record"), como ellos le contaron a Crónica.
Pasaron por Canal 7 y Crónica Musical y su álbum -en el que reconocen influencias de Los Beatles, Stones, Kinks, Who y de aires uruguayos y centroamericanos en la percusión, vio la luz en un pub porteño."

(30 de enero de 2008)


"En este cd demo de seis temas, Los Albertos ponen en manifiesto que lo suyo es el rock clásico, con un sonido limpio y prolijo y algunas aproximaciones al blues, el funk y la balada. Con todos los aciertos y defectos que suelen poseer las grabaciones primigenias de cualquier banda que da sus primeros pasos, ester cuarteto liderado por Quique Attianese pinta bien y se sostiene en sólidos temas como "No confundas", "Boleto ja ji ja" (G.H.)


"Con un gran respeto por las melodías y haciendo oídos sordos a la moda, este demo (producido impecablemente por Willy Iturri, prolijamente presentado en CD) muestra a cuatro músicos que apuestan de lleno al pop-rock con arreglos directos y efectivos, pero sin grandes sorpresas.
No obstante, en el terreno donde mejor se mueven es en el rock y como mejor prueba ofrecen un tema titulado "No pidas más".


"Los Albertos es una banda formada hace 6 años, a pesar de que sus integrantes llevan ya -por separado- más de quince años en el circuito under. Responden a una formación tradicional de rocanrol, con fuertes guitarras y una base bien marcada. El repertorio de la banda ha ido evolucionando a lo largo de los años, a pesar de que siempre tuvieron como única prioridad los temas propios, cuyas letras además encaran temas de la vida cotidiana de una generación de clase trabajadora.
Acatraz Pub, La Colorada, Betty Blues y Vía Cerino fueron algunos de los lugares que visitaron con sus shows. En 1998 tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco con 10 temas, producido por Willy Iturri, ex GIT. Para el 2000, Los Albertos tiene varias actuaciones progranadas, así como también la tan ansiada aparición de su CD en el mercado discográfico." Padres: Astro (bajo y coros), Richard (batería), Quique (segunda guitarra y voz) y Tate (primera guitarra y voz).
Nacimiento: 1993
El nombre: Tiene su origen en la fuerte devoción que los 4 Albertos practican por el Dios que vino de Rosario: Alberto Olmedo, presente en todos sus shows mediante banderas, remeras y demás.
Un ídolo: Alberto Olmedo


 

"Con un encomiable profesionalismo seis bandas tocaron nuevos acordes para nutrir el pentagrama de un rock nacional que no se agota. Pasen y lean lo que, no fue precisamente, un sábado más."

"En la última jornada semifinal (léase repechage) del certámen PRE B.A.ROCK el jurado estuvo integrado por: Alejandro Schanzenbach (músico), Pablo Sierna (Banda Schanzenbach), Sergio "Pachi" Albornoz (colaborador de Pelo), Gustavo Rocher (productor) y Judith Santillán (productora radial y colaboradora de Pelo).
Se presentó Misterio. Muy jóvenes y dúctiles transitaron los caminos del Ñu Metal con destreza. Su violero mereció una mención por parte del Jurado.
El cuarteto Mandrake plantó el tradicional heavy criollo, a la usanza Almafuerte con letras lacerantes y decididas. Su cantante, Walter, dominó la escena con rugierntes vocalizaciones. Las letras de la banda retoman la temática social con respeto y claridad.
En tercer lugar Primitiva se esforzó por dar un buen espectáculo. El logro fue obtenido gracias a la energía derrochada en temas como "Sopa de Letras". Por ese motivo fueron elegidos por el Jurado para pasar a la última final.
Los Albertos rescataron al viejo rock and roll. Y las huestes de Chuck Berry y sus secuaces revivieron en esos acordes obsesivos de guitarra. Correctos y sencillos merecieron una mención por Mejores Arreglos.
El epílogo fue una invitación a recobrar la sobriedad. Y unos buenos blues no vienen nada mal. El Sindicato de Blues se hizo cargo de cerrar el show impregnando el lugar de aires de Chicago. Destilando esos queridos acordes que alguna vez concibieron negros con sensibilidad. Sensibilidad que supíeron dejar como eterno legado."


   
   
   
   

losalbertosrock@gmail.com

 

Bs.As. Argentina

Artículo del Diario Crónica [30/01/08] Leer nota Leer nota Ampliar Imagen